He conseguido poner en marcha un Huawei K3765 de vodafone en mi Ubuntu 9.10 de una manera hasta el momento 100% operativa instalando el siguiente software:
– Primero este .deb que es un soft que hace que el modem se comporte como un modem y no como una memoria usb (o algo así). Yo he instalado la última versión para 64 bits pero también la hay para 32 bits:
ozerocdoff_0.4-2_amd64.deb
A continuación instalamos el Vodafone Mobile Connect que es un soft similar al existente para Win y Mac:
vodafone-mobile-connect_2.20.01-1_all.deb
Hay que satisfacer algunas dependencias pero como es un .deb nuestro sistema se encargará de casi todo.
Estos archivos sirven para Debian,Ubuntu y Mint, si tenéis otra distribución encontrareis paquetes para casi todas las más conocidas en Betavine. Por lo que leo en su web Betavine es un área de desarrollo del grupo vodafone que trabaja con software open source.
Lógicamente después de la instalación solo hay que ejecutar $ vodafone-mobile-connect
(bien desde consola o bien desde el enlace que se crea en Aplicaciones-Internet y configurar ahí el servicio, pin y demás para que se conecte siempre automáticamente al pinchar el modem.
Yo en vez de hacerlo así lo he hecho desde Sistema-Preferencias-Conexiones de red-Banda ancha móvil añadiendo una conexión nueva, donde incluso sin tener el modem pinchado el sistema nos va indicando cual es la configuración clásica para estos dispositivos (en función de nuestra compañía proveedora del servicio). El primer método que indico es el más sencillo pero ambos funcionan. Este método funcionaba por si solo hasta la versión 9.04 pero por algún motivo había dejado de hacerlo en la 9.10
En la inminente 10.04 desconozco qué pasará.
Por último comentar que en la configuración de vodafone-mobile-connect aparece la posibilidad de usarlo con Simyo, por lo que supongo que el método también funciona para dispositivos de esta compañía.
Una vez comprobado el sistema puedo aseguraros que comparado con el soft de Mac es mucho más cómodo el de gnu/linux, plug and play total. En Mac hay que abrir dos programas uno para activar el modem, otro para activar el servicio en Mac e introducir el pin en cada acceso, lo que es un peñazo. En Win no tengo ni idea de cómo va.
Deja una respuesta