A los que a veces tiramos de consola nos gustaría tener un arranque un poquito más vistoso, con algún gráfico ASCII muy friky o algo así.
Para eso vamos a usar linuxlogo, una pequeña aplicación libre que nos lo va a facilitar.
Primeramente actualizamos los repositorios:
$ sudo apt-get update
Ahora instalamos la aplicación:
$ sudo apt-get install linuxlogo
Una vez instalada podemos ver los gráficos que incorpora por defecto, todos dedicados a distros de GNU/Linux y otros SOs con el siguiente comando.
# linux_logo -L list
Como veréis, delante de cada gráfico aparece un código numérico hasta 26. El que yo estoy usando en el pantallazo de la cabecera del artículo es el 9, si queréis previsualizarlo solo tenéis que introducir el siguiente comando:
# linux_logo -L 9
Y así con cada uno de los 26 que queráis ver para elegir el vuestro.
Una vez elegido el apropiado tenemos que editar el archivo de configuración de la consola bash del nuestro usuario. Para ello podemos hacer:
# nano /home/usuario/.bashrc
para editarlo en consola, o con gedit en lugar de nano para hacerlo desde el entorno gráfico.
Una vez abierto el archivo añadimos al final del mismo las siguientes lineas (la primera solo es un comentario para saber lo que hace la siguiente)
# splashscreen de tux en el arranque de la consola
linux_logo -L 9
Y guardamos. Recuerda que 9 es el número de grafico que yo he elegido. Tu puedes poner el que quieras.
Ahora cada vez que arranques un terminal en tu entorno gráfico o que inicies una sesión en la consola (fuera de la GUI) aparecerá la imagen seleccionada. Haz la prueba, veras que molona queda tu consola.
Inspirado en un artículo de La otra bola de cristal
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: A los que a veces tiramos de consola nos gustaría tener un arranque un poquito más vistoso, con algún gráfico ASCII muy friky o algo así. Para eso vamos a usar linuxlogo, una pequeña aplicación libre que nos lo va a fa…..