A veces el servidor de sonido PulseAudio se pelea un poco con Alsa (que es la interfaz habitual para el sonido en nuestros sistemas GNU/Linux). Yo lo noto especialmente en nuestras ñapas en Radio FotoLibre para conseguir grabar el sonido que sale de nuestra tarjeta de sonido o incluso capturar correctamente la entrada de micrófono con algunas tarjetas de sonido que no llegan a ir finas en GNU/Linux.
Para resolver esto, suelo utilizar pavucontrol (PulseAudio Volume Control) un mezclador de pulse donde podemos regular distintos niveles de entrada y salida de audio desde y hacia diferentes fuentes y destinos (guapo ¿eh?)
Podemos instalarlo con:
#sudo apt-get install pavucontrol
y ejecutarlo con:
# pavucontrol
Entonces veremos diferentes pestañas. Entre ellas, en reproducción podemos regular el nivel de salida de audio de los distintos reproductores en marcha de una manera independiente (como la salida de un mezclador con diferentes fuentes reproduciéndose).
En la de grabación podemos decidir que fuente es la que debe grabar, por ejemplo, en Audacity, bien el micrófono, bien lo que se esté reproduciendo en otra fuente (podemos sintonizar una radio onlie y grabar esa fuente, por ejemplo).
A mi me está sirviendo para controlar mejor una tarjeta de sonido digital que tengo en el PC sobremesa y que solo con Alsa hace cosas raras con la entrada del micro.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: A veces el servidor de sonido PulseAudio se pelea un poco con Alsa (que es la interfaz habitual para el sonido en nuestros sistemas GNU/Linux). Yo lo noto especialmente en nuestras ñapas en Radio FotoLibre para conseguir gra…..