Pequeño homenaje a la Taberna Galáctica Podcast con motivo de su primer aniversario:
Cuando hace poco menos de un año me descargué el episodio número 0 de La Taberna Galáctica Podcast recuerdo perfectamente la sensación que me produjo escuchar el sonido de las comunicaciones entre unos astronautas y su centro de control que componían la sintonía de arranque de lo que yo pensaba entonces que sería un podcast al uso. Por supuesto nada más lejos de la realidad.
Cuando unos segundos después comencé a escuchar al conductor del programa su voz me produjo una excitante sensación de placer. Simultáneamente pensé «no puede ser que la música de fondo vaya a seguir siendo este sonido de astronautas, este tío o está loco o no tiene ni puta idea». Cuando fue avanzando el podcast me fuí dando cuenta de que cada vez me sentía más como esos astronautas: ingrávido, un poco mareado, drogado en cierto modo.
Cuando pasaron los escasos 10′ que constituían ese programa número cero, sabía que RayJaen, el perpetrador de ese engendro, me había abducido para siempre, me había enganchado a esta loca secta galáctica que componemos los incondicionales de sus experimentos.
Con el tiempo te das cuenta de que la Taberna no es un podcast, es una experiencia sesnsitiva, un susurro que hay que escuchar con los ojos cerrados y con auriculares, como si los actores estuvieran hablándonos al oído, con una intimidad que jamás he escuchado en ningún podcast. Por eso se que este no lo es, es mucho más.
Los que ya llevamos unos cuantos episodios en la mochila ya conocemos a RayJaen lo suficiente para temernos que el próximo puede ser el último, es un auténtico especialista en enfadarse, irse para siempre y volver cada poco tiempo, y nosotros asumimos cada nueva entrega como un regalo valioso, unos minutos más de orgasmo cerebral.
Gracias Ray, gracias por todas esas experiencias sonoras. Ojala no acaben nunca, ojala nunca se cierren las puertas de esta Taberna refugio de piratas espaciales, especies en extinción, desertores del imperio y terrícolas emigrantes.
Feliz cumpleaños tabernero. Un fuerte abrazo de parte de tat del podcast Radio FotoLibre.
Sinceramente, me da corte comentarlo…
En fin, muchas gracias amigo, eres a la vez alhagador y exagerado.
En fin, de nuevo gracias por tus palabras.
Las cosas como son, ni más ni menos.
Un abrazo y sigue en la brecha con tus locuras porque allí estaremos.