(Actualización: Parte del contenido de este artículo ha quedado obsoleto tras las últimas actualizaciones en lo que al uso de Mumble como cliente de audiochat se refiere. Más información en este otro artículo)
A raíz del proyecto de Radio FotoLibre, el podcast del sitio fotolibre.net, surgió la necesidad de encontrar las posibilidades de grabar un programa con software 100% libre.
Fotolibre.net es un sitio dedicado a la fotografía con licencia libre y al uso de software libre para su gestión, retoque, clasificación, etc.
Por coherencia con el proyecto, cuando decidimos crear el podcast surgió el debate de que aplicaciones usar para su grabación. El estándar en el mundo pc es el uso de Audacity como grabador (este es libre) pero también se usa Skype para poder registrar charlas entre locutores en diferentes sitios, grabando sus conversaciones como una sesión de audiochat (tanto conversaciones privadas como entre más de dos intervinientes). Esto permite que el podcast no sea una sucesión de monólogos y le de una variedad pudiendo aportar entrevistas, charlas y tertulias. (más…)
